Información en la web: I Concurso de Fotografía «Día Internacional para la eliminación de la violencia de género»

Premios:

Adultos (A partir de 25 años): 250 €

Jóvenes (De 14 hasta 24 años): 250 €

Tipo de Presentación: On-Line

Temática: Las huellas del desamor

Coste de Inscripción: Gratuito

BASES

1 – Concursantes, carácter y número de fotografías.

Podrá concursar cualquier fotógrafo profesional o aficionado que resida en la Región de Murcia. Cada concursante podrá presentar una sola fotografía. Las fotografías estarán relacionadas con la violencia de género (Las huellas del desamor), en el amplio sentido expresado por esta convocatoria. Los autores deberán presentar fotografías inéditas que no hayan resultado seleccionadas en ningún otro certamen. Las fotografías sólo podrán ser presentadas por sus propios autores. No se aceptarán fotografías realizadas por personas distintas al autor o que no sean propiedad del autor. Los participantes serán responsables de las reclamaciones que se produjeran por derechos de imagen y terceros. Las fotografías en las que aparezcan personas reconocibles deberán ir acompañadas de una carta firmada por dichas personas autorizando el uso de su imagen.

No se admitirán aquellos contenidos que:

  • De cualquier forma contravengan, menosprecien o atenten contra los derechos fundamentales y libertades públicas reconocidas constitucionalmente o en los tratados internacionales y en el resto del ordenamiento jurídico.
  • Induzcan, inciten o promuevan actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias o violentas.
  • Induzcan, inciten o promuevan actuaciones, actitudes o ideas discriminatorias por razón de sexo, raza, religión, creencias o edad.
  • Sean contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas.
  • Todas aquellas que sean contrarias al orden, la moral y la buena costumbre.

Es un concurso de fotografía digital, por lo que las fotos deben estar realizadas con una cámara digital, o bien escaneadas si se realizaron con una analógica. No se recogerán negativos fotográficos ni fotografías en papel por lo que en el caso de tomar imágenes con una cámara analógica, será necesario escanearlas y enviarlas ya digitalizadas. Se permite el retoque de las fotografías, siempre que sea para aplicar filtros globales que mejoren su calidad (brillo, contraste,…).

No está permitido, sin embargo, aplicar operadores globales para añadir o eliminar elementos, mezclar varias fotos o modificar su composición original.

2 – Tamaño e identificación.

Al enviar la fotografía se hará constar el título de la misma y el nombre, apellidos, domicilio, teléfono y correo electrónico del autor. Se publicará el título de la fotografía y el nombre y apellido o seudónimo del autor.

Las fotografías deben respetar los siguientes requisitos:

  • Las fotografías deben enviarse en formato JPG.
  • El peso del archivo no debe pasar de un máximo de diez Megabytes (10 Mb).

Los datos personales solicitados junto con las obras remitidas al concurso fotográfico “Día Internacional para la eliminación de la violencia de género” serán incorporados a un fichero titularidad del Ayuntamiento de Mula, cuya finalidad es realizar las actuaciones derivadas de la participación en la mencionada convocatoria. Los interesados podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose por escrito a Ayuntamiento de Mula, Plaza del Ayuntamiento, 8, 30.170. Mula Murcia, o en sitio online de www.mula.es.

3 – Envío.

Las fotografías se remitirán a través de la dirección: www.mula.es/concurso/formulario hasta el día 15 de noviembre 2016 a las 12:00 horas.

La fecha del fallo del jurado se publicará en la página web del Ayuntamiento de Mula, www.mula.es, y en la web del concurso:www.mula.es/concurso, y por correo electrónico a los participantes.

4 – Premio.

Se establecen los siguientes premios:

Adultos (a partir de 25 años): 250 €

Jóvenes (a partir de 14 hasta 24 años): 250 €

5 – Coste de Inscripción.

La participación es gratuita, y supone la aceptación de las presentes bases publicadas en la página web del concurso: www.mula.es

6 – Jurado de selección.

El Ayuntamiento de Mula designará un jurado cualificado externo al ayuntamiento para la selección de las fotografías ganadoras.

El jurado se reserva el derecho de eliminar a cualquier participante que haya infringido los términos y condiciones establecidos en este documento.

Las fotografías seleccionadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Mula, que se reserva el derecho de utilizarla, sin afán de lucro y haciendo siempre mención del autor de las misma.

8 – Notificaciones y aspectos legales.

La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases. Participar en el concurso implica la aceptación de estas bases.

Los participantes acuerdan que los organizadores, no tienen responsabilidad alguna ante el ganador por cualquier lesión, pérdida, coste o daño de cualquier tipo que pueda producirse directa o indirectamente o de forma total o parcial por la aceptación, posesión, mal uso o empleo del premio o por la participación en el concurso.

Los participantes en este concurso dan su permiso a los organizadores para publicar el nombre del ganador del premio. Los participantes aceptan que sus datos personales puedan ser guardados y procesados, aunque los datos personales de los participantes se destruirán cuando concluya este concurso.

No obstante y en cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos facilitados por el usuario, a través de los distintos formularios incorporados en la página web, serán tratados en los ficheros propiedad del Ayuntamiento de Mula que, a los efectos legales oportunos, se identifica como responsable de los mismos. El Ayuntamiento de Mula le informa de que la recogida de sus datos de carácter personal se produce con el único fin de llevar a cabo el concurso tal y como se especifica en la web. El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, en los términos establecidos en la LOPD, dirigiéndose por escrito a la siguiente dirección: Ayuntamiento de Mula, Plaza Ayuntamiento, 8, 30.170 Mula. Murcia.

En cumplimiento de lo dispuesto en la LOPD, el usuario autoriza expresamente al Ayuntamiento de Mula para que comunique sus datos personales a todas aquellas entidades y proveedores relacionados con este concurso, con la finalidad de que estos los utilicen exclusivamente en relación con este concurso. En cumplimiento de lo dispuesto en la LOPD, el Ayuntamiento de Mula informa al usuario de que en el supuesto de que facilite datos de carácter personal de terceras personas, se informará a dichos terceros del contenido de los datos facilitados, de la procedencia de los mismos, de la existencia y finalidad del fichero donde se contienen sus datos, de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como de los datos identificativos del Ayuntamiento de Mula. El usuario declara, bajo su responsabilidad, haber leído el presente apartado íntegramente, que se reputa conocido y aceptado, expresa y plenamente, desde el momento en el que se realice un envío de datos, a través de los formularios incluidos en esta página web. Si el usuario no estuviere de acuerdo con el contenido del presente apartado, deberá abstenerse por consiguiente de realizar el envío del mismo y, por tanto, le agradeceremos que vuelva a leerlo antes de enviar cualquier formulario.

9 – Fuero.

Para el conocimiento de cualquier litigio que pudiera plantearse en cuanto a la interpretación o aplicación de las presentes bases, tanto los organizadores como los participantes de esta promoción se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los juzgados y tribunales de Mula, Murcia, con renuncia expresa a cualquier otro derecho que les correspondiera o fuero propio que tuvieran.