Con motivo del 20 de noviembre Día Mundial de la Infancia, el Ayuntamiento de Mula, a través de la Concejalía de Infancia, ha organizado este lunes una jornada con los centros educativos del municipio y sus pedanías para reivindicar los derechos de los niños y niñas, en el Teatro Lope de Vega. Al acto, presentado por Micaela Fernández, han acudido el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, la concejala de Infancia Antonia Gabarrón.
“Desde el Ayuntamiento de Mula presentamos nuestro compromiso para facilitar que todos los niños y adolescentes, cualquiera que sea su realidad personal y familiar, puedan acceder en condiciones de igualdad a los servicios y recursos que ponemos a su disposición. y también, que puedan participar y aportar su grano de arena a la hora de definir el presente y el futuro de nuestra ciudad, del que ellos, en pocos años, serán los principales protagonistas”, ha dicho Juan Jesús Moreno a los y las participantes del evento. Asimismo, el primer edil ha resaltado que “los derechos reconocidos a la infancia son los pilares básicos para construir una sociedad mejor, dotada de recursos y formada por personas libres y dignas”. En la misma línea, el alcalde ha hablado del reconocimiento de Mula como Ciudad Amiga de la Infancia, “una acreditación que evidencia que el Ayuntamiento de Mula pone en el centro de sus decisiones políticas a los niños, niñas y adolescentes”, ha expresado.
Durante la celebración, los colegios e institutos de Mula y pedanías han subido al escenario, y han mostrado los derecho de los niños, niñas y adolescentes. Además, se han comprometido a cumplirlo con acciones en sus propios centros escolares. El CEIP Sierra Espuña de Casas Nuevas ha representado el derecho a la igualdad; el CEIP Nuestra Señora del Rosario de Fuente Librilla, el derecho a la familia; el CEIP la Purísima de Yéchar, el derecho a la participación; el CEIP Ortega y Rubio de la Puebla de Mula, el derecho a la salud; el CEIP Anita Arnao, el derecho a la protección contra los abusos y la violencia; el CEIP Florentino Bayona, el derecho a un medio ambiente saludable; el colegio Santa Clara, el derecho al juego; el colegio Cristo Crucificado, el derecho a la protección contra el trabajo perjudicial; el IES Ribera de los Molinos, el derecho a la protección en caso de guerra o desastre; el IES Ortega y Rubio, el derecho a la discapacidad.
El Órgano de Participación Infantil y Adolescente, formado por niños y niñas de Mula y sus pedanías de sexto de Primaria y de segundo y tercero de la ESO, ha leído un manifiesto por los derechos de la infancia. Desde el Ayuntamiento de Mula se ha puesto en valor su labor, dedicación y participación en el objetivo común de seguir trabajando por el bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes.