Tras la reunión mantenida el mes pasado entre el Alcalde, Juan Jesús Moreno, el Concejal, Francisco J. Llamazares y el Director General del Agua, Andrés Martínez, han dado inicio las obras de ampliación del tanque de laminación y el acondicionamiento de las instalaciones de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de Mula.
El objetivo es construir un nuevo tanque de tormentas (o tanque de laminación) que permita aumentar en 1.580 metros cúbicos la capacidad del depósito de regulación existente. La actuación tiene un presupuesto de ejecución material de 517.433€ y comprende también la demolición del muro existente en la zona este de la parcela debido a su malas condiciones estructurales y dimensionamiento de un nuevo muro de hormigón armado; demolición de edificio de control; construcción de una caseta para un aseo; saneamiento del talud en la zona donde se producen los vertidos del aliviadero mediante relleno con escollera; vallado perimetral en toda la parcela; plantación de cipreses en todo el perímetro; dimensionamiento de firme para vial de acceso al depósito existente y al nuevo tanque de tormentas; relleno con grava en la parcela; e iluminación del recinto.
El Concejal de Urbanismo, Patrimonio Histórico, Obras, Servicios y Medio Ambiente, Francisco J. Llamazares, ha manifestado que “con esta inversión conseguimos regular y dosificar las cargas de aguas residuales que llegan a la depuradora municipal; optimizando así su funcionamiento, eliminando los vertidos al río Mula y reduciendo los costes energéticos”.