Desde el Ayuntamiento de Mula, la titular de Juventud, Laura Salas, ha destacado la necesidad de invertir en juventud para poder dotar a los jóvenes de mayores recursos

La concejala de Juventud y Adolescencia, Laura Salas, junto a las técnicas de Garantía Juvenil, Encarna y Banesa, ha participado este jueves en una reunión con la Dirección General de Juventud donde se ha tratado sobre las subvenciones POEJ 2021 (Programa Operativo de Empleo Juvenil).

Desde la consejería de Presidencia se regula la concesión directa de subvenciones a los Ayuntamiento para la prestación de servicios de información, orientación, activación y acompañamiento a la población joven no ocupada y no integrada en los sistemas de educación o formación, que reúna los requisitos del sistema nacional de garantía juvenil para el ejercicio de 2021 en el marco del POEJ 2014-2022 del Fondo Social Europeo.

La reducción del desempleo juvenil sigue siendo uno de los retos más importantes alineado con la estrategia de emprendimiento y empleo joven a través del Plan Nacional de Garantía Juvenil y contempla fondos para cofinanciar acciones de orientación profesional, información laboral y acompañamiento de jóvenes.

Este programa tiene como objetivo mejorar la activación temprana y perfeccionar los procesos de intermediación y movilidad laboral de las personas jóvenes.

Desde el Ayuntamiento de Mula creen necesaria la inversión en juventud para poder dotar a los jóvenes de mayores recursos.

Del mismo modo han trasladado la importancia de establecer el refuerzo de la figura del orientador juvenil para así poder incrementar los servicios y reforzar los que ya tenemos con el fin de orientar a los jóvenes y mejorar su situación laboral, académica y social.

El Ayuntamiento de Mula se sitúa entre los municipios que cuenta con menos de 5.000 jóvenes (3.050 jóvenes censados) mediante el que percibirá 21.278,20 euros de subvención para desarrollar estas políticas dirigidas a los jóvenes.