El acto, enmarcado en la programación del Día de la Mujer, se celebraba en el Convento San Francisco a cargo de Paloma Alma de Ilovecyclo

El Refectorio del Convento de San Francisco acogía durante la tarde de este jueves el taller ‘Menstruación Sostenible’ a cargo de Paloma Alma de Ilovecyclo. Una actividad que se enmarca dentro de la programación organizada por el Ayuntamiento de Mula con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Durante el taller se ha tratado sobre la importancia de conocer el cuerpo de la mujer y avanzar rompiendo tabúes sobre la menstruación. En un auditorio con aforo reducido, pero con una amplia participación de mujeres, la fundadora de la escuela Cyclo Paloma Alma ha creado un ambiente distendido y dinámico que ha sido bien acogido por las asistentes.

Unido a la importancia de tratar la menstruación de forma normalizada, las asistentes han podido conocer una amplia gama de productos sostenibles, sin productos artificiales ni contaminantes para el medio ambiente, disponibles en los mercados para la menstruación. Además, durante el acto se ha sorteado en directo un lote de productos de menstruación sostenible.

A través de este taller se ha tratado a la menstruación desde una perspectiva de avance social de naturalizar la menstruación y de la pérdida del miedo y pudor de poder hablar sobre ella de forma abierta ante otras personas.

El Ayuntamiento de Mula ha querido mostrar su compromiso con la sostenibilidad y con la educación menstrual, un aspecto este último que a pesar de formar parte de la propia vida de la mujer sigue enfocado como un problema y un tema tabú principalmente entre los más jóvenes.