El Ayuntamiento de Mula ha creado y lidera una red de ciudades europeas integrada por Sibenik (Croacia), Heraclión (Grecia), Ukmergé (Lituania), Braganza (Portugal), Catania (Italia), Belene (Bulgaria) y Cesena (Italia). Esta red ha sido beneficiaria de una subvención europea incluida en la primera fase del Programa Europeo URBACT III.
Todas las ciudades comparten una situación común, son ciudades históricas con cascos antiguos degradados; por eso, el objeto de esta subvención será desarrollar el proyecto denominado KAIRÓS, que tiene la intención de mejorar el patrimonio cultural de las ciudades históricas con áreas degradadas, como es el caso de nuestros barrios altos, compartiendo y desarrollando estrategias de ciudades europeas pequeñas y medianas para la cohesión e inclusión económica y social. KAIRÓS fomenta el intercambio transnacional de experiencias para diseñar una metodología innovadora de planificación urbana, ayudando a las ciudades a enfrentar la presencia de áreas culturales degradadas.
En esta primera fase, la de análisis de los problemas existentes, el importe del proyecto concedido asciende a 132.623,64€ para el conjunto de las ocho ciudades participantes.
Más información en: https://urbact.eu/os-presentamos-las-23-apn-aprobadas