El Regimiento de Artillería Antiaérea nº73 de Cartagena ha homenajeado en Mula a los últimos de Filipinas, entre los que se encontraba el muleño Luis Cervantes Dato, en el  125 aniversario del asedio de Baler. El acto se ha celebrado junto al monolito en memoria del héroe muleño, en la calle Picaso de Mula.

Sesenta soldados, entre ellos batidores, banda de guerra, guiones, banderines y una sección del regimiento, han desfilado durante el evento, en el que se ha leído una reseña histórica del homenajeado muleño. Posteriormente, el nieto de Cervantes Dato y comandante de infantería de marina, Francisco Cervantes Arques, ha pronunciado unas palabras en recuerdo de su abuelo.

El acto homenaje ha contado con la presencia del alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, miembros de la corporación municipal y el inspector jefe de la Policía Local de Mula, Salvador Martínez. Asimismo, han acudido nietos y biznietos de Cervantes Dato, y cargos militares, como el jefe del regimiento Carlos Quijano Barroso; el teniente coronel de la PLMM del regimiento, José Antonio Aceituno Pérez; el teniente coronel jefe del Grupo I/73 , Pablo Gargallo Payá; y el teniente coronel jefe del Grupo NASAMS II/73 D, Luis Miguel Zurera Rodriguez.