Se ha iniciado la construcción de un colector de pluviales y 6 imbornales para recoger las aguas de lluvia en el tramo norte de la Calle Cartagena. La actuación también comprende la reposición de todo el pavimento de aglomerado asfáltico.

Con esta actuación se pretende dar solución a los graves problemas que presenta esta calle en los episodios de lluvias torrenciales pues se convierte en un torrente intransitable ya que recoge todas las escorrentías superficiales de calles arriba.

El proyecto, que asciende a 48.370 euros, ha sido redactado por los técnicos de la Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento y la financiación y ejecución de la obra corre a cargo de la Dirección General del Agua.

El Concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Paco Llamazares, ha recordado que “este nuevo colector de pluviales, junto con el aliviadero que se está realizando a la altura del Convento de San Francisco y el nuevo tramo que se está construyendo bajo la futura redonda de la carretera de Pliego, más el que se construyó el pasado verano en el Caminos del Curtís, servirán para minimizar los problemas de inundaciones en la ciudad y, especialmente, en los puntos críticos como son: el puente del mercado, la Gran Vía y el Barrio de Cofrusa. A lo largo de 2018, estas cuatro actuaciones encaminadas a mejorar la recogida de lluvias y minimizar las inundaciones suponen una inversión superior a los 220.000 euros.

Pedimos a los conductores que circulen con precaución, que no utilicen el coche sino es necesario y que disculpen las molestias que las obras puedan originar. También pedimos comprensión y un poco de paciencia, si todo sale sobre lo previsto para estas navidades las obras deben estar terminadas”.