El alcalde, Juan Jesús Moreno, el concejal de Urbanismo y Obras Públicas, Paco Llamazares, y el concejal de Servicios Municipales, Vicente López, han visitado los trabajos de reparación y acondicionamiento de dos caminos rurales situados en los parajes del Balate y Prao Negro cuyo arreglo venía siendo muy demandado por vecinos, agricultores y ganaderos de las zonas afectadas.
Los trabajos en ambos caminos consisten en la reparación del firme y de la capa de rodadura a base de un triple tratamiento de gravillas de distinto grosor y emulsión asfáltica y su posterior compactación. La inversión asciende a 60.000 euros y ha sido sufragada en su totalidad con cargo al presupuesto municipal del Ayuntamiento de Mula. Ambos se encontraban en muy malas condiciones con numerosos socavones y tramos con pérdida total del pavimento, lo que dificultaba la circulación y suponía un grave riesgo para los vehículos.
El alcalde, Juan Jesús Moreno, ha declarado que para después del verano está previsto ejecutar una segunda fase de arreglo de caminos rurales por importe de 90.000 euros y que, también, seguimos a la espera de que la Comunidad Autónoma comience los trabajos de arreglo del camino de la Herreña lo antes posible. Así mismo ha manifestado que “somos conscientes de la necesidad de arreglo que tienen varios caminos rurales. El término municipal de Mula es muy grande, hay cerca de 1000 kilómetros de caminos y los recursos económicos con los que contamos son escasos. Intentaremos ir arreglándolos progresivamente. Todos los años se arreglan algunos según la disponibilidad presupuestaria, atendiendo primero a los que se encuentran en peores condiciones”.