El concejal de Cultura, Diego Boluda, ha anunciado hoy que la concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Mula ha recibido una generosa donación de la Familia Valcárcel y Martínez de Miguel: una escultura realizada por el renombrado escultor valenciano Vicente Benedito.
La obra, tallada en madera, retrata la figura de San Juan besando al Niño Jesús. Esta escultura, creada en 1944 por encargo de la familia, se une a la conocida talla del San Miguel Arcángel, también obra de Benedito, que preside el Altar Mayor de la iglesia homónima en la Plaza del Ayuntamiento, siendo una imagen emblemática de interés general.
La donación, realizada al Museo Ciudad de Mula por Begoña Valcárcel y Martínez de Miguel en nombre de su familia, permite ahora la contemplación de la escultura en la escalera del Convento de San Francisco, sede del museo.
Según Begoña, el modelo para la figura del Niño Jesús fue su hermana María del Carmen, a quien la escultura está dedicada.
El concejal de Cultura comentaba que «sin duda, se trata de una obra de primer nivel de este escultor valenciano que viene a sumarse al San Miguel Arcángel que puede verse en la referida Iglesia y que enriquece el Patrimonio Histórico de nuestra localidad.»
Asimismo, Diego Boluda, mostraba públicamente en nombre del Ayuntamiento de Mula y del Museo Ciudad de Mula a Begoña y a la Familia Valcárcel y Martínez de Miguel, la donación de la escultura de San Juan. Un gesto generoso y que refleja la confianza de la familia en esta institución cultural que supone nuestro Museo.