Alegan la demora en un servicio que debe ser de atención inmediata y gratuito para todos los menores de 0 a 6 años

El Ayuntamiento de Mula insta al Gobierno de la Región de Murcia a la tramitación inmediata del Proyecto de Ley de Atención Temprana por el trámite de audiencias legislativas y enmiendas con el apoyo de los profesionales, colectivos y la plataforma por la Atención Temprana Universal, gratuita y de calidad en la Región de Murcia con el fin de solucionar la brecha de atención entre los 45 municipios de la Región de Murcia.

Además, insta al Gobierno regional a aumentar el presupuesto autonómico en la partida de Atención Temprana para que los ayuntamientos no tengan que ver mermados sus recursos ni asumir competencias impropias a la hora de prestar este importante servicio.

El Pleno, celebrado durante este jueves, ratificaba la moción sobre el Proyecto de Ley de Atención Temprana alegando que se lleva esperando la regulación del servicio en la Región desde hace años, una Atención gratuita para niños de 0 a 6 años pero que está llevando a que menores con necesidades salen de la cobertura universal sin haber pasado por ella.

Este servicio tiene como objetivo ofrecer una respuesta lo más rápida posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los menores de 0 a 6 años con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos, así como atender las necesidades de sus familias y entorno. Prestar el servicio con rapidez y sin demoras es vital para la recuperación total del menor.

Es por este motivo por el que se reclama que se pongan medidas para solucionar la brecha de atención entre municipios con una financiación acorde en los Presupuestos Autonómicos para que nadie quede atrás.

El Pleno trasladará esta petición a los ayuntamientos que conforman la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula (Bullas, Pliego y Albudeite), que presta este servicio en la Comarca y al Ayuntamiento de Campos del Río.