Fuente Caputa cuenta, por tercer año consecutivo, con un servicio de vigilancia para salvaguardar la estancia de bañistas y garantizar la sostenibilidad del entorno.

Desde hace unos días se ha vuelto a activar el Plan Copla en la playa fluvial de Fuente Caputa de Mula. Se trata de una iniciativa que lleva funcionando desde 2021 y que estará en marcha durante los meses de julio y agosto. Para ello, el entorno contará con la vigilancia de la Policía Local y Protección Civil, quienes estarán trabajando para atender cualquier situación de emergencia que se pueda producir.

El horario de atención de este servicio, que cuenta con el apoyo de los recursos de la Comunidad Autónoma, es de jueves a domingo, de 12 a 19 horas, cuando más afluencia de bañistas hay en la zona.

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, ha destacado que «tras más de una década sin contar con un plan de seguridad ciudadana en la zona y gracias a la insistencia del Ayuntamiento de Mula, por tercer año consecutivo el Plan Copla garantiza con gran éxito el cuidado tanto de los visitantes como del entorno».  Asimismo, ha hablado de que «todos y todas debemos respetar este paraje natural único y disfrutar de él sin realizar actos irresponsables».