Juan Jesús Moreno, alcalde de Mula, ha visitado el nuevo aparcamiento de autocaravanas y caravanas situado en la pedanía de Casas Nuevas. Un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Mula y que se enmarca en el Plan de Sostenibilidad de la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña.

Juan Jesús Moreno, acompañado por las concejalas Alejandra Martínez y Candelaria Navarro y el concejal Vicente López, ha realizado un recorrido por la zona, ubicada en la cara norte del Parque Regional de Sierra Espuña. También han acudido el técnico del Ayuntamiento León Saavedra y la presidenta de la Junta Vecinal de Casas Nuevas Rosario Ros, junto a otros miembros de la misma.

El alcalde de Mula ha señalado que “es un acierto poder tener este aparcamiento en Casas Nuevas y poder trabajar para luchar contra la despoblación mediante zonas como esta”. Asimismo, ha continuado hablando de que estas iniciativas “revitalizan y dan vida a las pedanías”.

Con la instalación de este aparcamiento, que ha supuesto una inversión de 40 mil euros provenientes del Plan de Sostenibilidad y del municipio, se busca potenciar el turismo de la pedanía y activar la vida de los vecinos. Casas Nuevas es un territorio clave para el turismo de montaña, ya que su ubicación en Sierra Espuña hace que muchos senderistas y montañeros pasen por ahí. Sin embargo, hasta ahora solamente disponía del albergue municipal y del aparcamiento de autocaravanas situado en la ciudad de Mula para que pernocten.

En la actualidad, ya está en funcionamiento y cuenta con grandes parcelas hechas para que puedan extenderse sin ningún problema los toldos de las autocaravanas. Tiene la capacidad de albergar 20 vehículos, cuenta con iluminación, papeleras y cubos de basura, agua para reponer abastecimiento y para eliminar aguas residuales grises y negras.