Tendrá lugar el próximo sábado 28 de agosto a partir de las 21.30 horas

Como novedad en esta edición se han organizado los Conciertos en Familia que en Mula tendrá lugar el domingo 29 de agosto a las 10.00 horas

ECOS, el Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña, llega al Convento de San Francisco este sábado 28 de agosto con la actuación de Anacronía & Mavra, a partir de las 21.30 horas.

Surgidos de la Universidad de Murcia y muy ligados al festival desde sus inicios, en esta quinta edición Anacronía traerá hasta Mula su música del Clasicismo con instrumentos barrocos. El dúo murciano Mavra, formado por la soprano Amber Kay y la clavecinista Marina López, interpretarán las canciones más sugerentes del barroco inglés y español.

Todo ellos en el bello entorno del Convento de San Francisco a un precio de 5 euros previa inscripción en ecosfestival.com.

El festival incluye en esta edición y como novedad los Conciertos Ecos Familiares. Dirigido a familias, el domingo 29 de agosto a partir de las 10.00 horas, también en el Convento San Francisco tendrá lugar la actuación de Anacronía- Conjunto instrumental. El precio es de 3 euros para los mayores de 2 años.

ECOS Festival surge dentro de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña, que engloba a los municipios de Aledo, Alhama, Librilla, Pliego, Totana y Mula. Se celebra del 27 de agosto al 12 de septiembre. Durante esas fechas, además se podrá disfrutar de actividades turísticas complementarias como visitas guiadas, rutas naturales o degustación de productos del territorio, así como la oportunidad de reservar cena y alojamiento en cada uno de los municipios en colaboración con las oficinas de turismo.

El Convento de San Francisco, un enclave de una belleza inigualable para acoger este tipo de actuaciones, se llenará de la majestuosidad de la música antigua.

Desde la concejalía de Turismo, su titular Alejandra Martínez, destaca la importancia de que Mula sea uno de los municipios que aperturen el festival, un programa de actuaciones “que reúne lo mejor de la música antigua nacional e internacional en los parajes más emblemáticos y con la oportunidad de poder organizar actividades turísticas complementarias a los conciertos con los que seguir promocionando los municipios ligados a Sierra Espuña”.