Visitaron las parroquias de San Miguel y Santo Domingo, las ermitas del Carmen y El Niño y la Santa Espina recorriendo las principales calles y espacios del casco histórico

Especialistas en turismo religioso latinoamericanos visitaban durante la pasada semana la oferta y recursos turísticos del municipio de Mula. Durante toda la jornada de su estancia en Mula recorrieron las parroquias, iglesias, ermitas y la Santa Espina disfrutando no sólo de los recursos religiosos que se ofertan sino también de la belleza y singularidad de la parte más histórica del municipio.

La visita se deriva del Congreso Internacional de Turismo Religioso que se celebraba hace unos días en Pamplona donde Mula estuvo representada dentro de la oferta principal oferta turística de la Región.

A raíz de esta participación, surgió el interés por algunos de los ponentes y especialistas turísticos por conocer ‘in situ’ todos estos recursos recibiendo elogios por la cantidad de recursos y el potencial turístico religioso que tiene Mula.

Para el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, el hecho de que especialistas y turoperadores extranjeros se interesen por los recursos turísticos del municipio es de gran importancia ya que “son nuestro mejor escaparate de cara al exterior por lo que seguiremos trabajando en nuestra apuesta por dar a conocer la gran oferta de la bella ciudad de Mula y todos sus recursos turísticos, culturales y patrimoniales”.

La concejala de Turismo, Alejandra Martínez, destacaba que habían quedado muy sorprendidos de la diversidad de recursos y la importancia de los mismos, “expresaron que la visita había superado las expectativas que tenían antes de llegar a Mula y quedaron emplazados a volver nuevamente para seguir conociendo el municipio y todas sus posibilidades, así como que contarían con Mula dentro de su promoción de la Región de Murcia y el turismo de interior”.

La visita se centró en visitar la parroquia de San Miguel y Santo Domingo, las ermitas de El Carmen y El Niño, así como la Santa Espina. En el recorrido pudieron conocer algunos de los edificios y espacios más emblemáticos del casco histórico.

“Es muy importante –resaltaba Alejandra Martínez- que Mula esté presente en todos los ámbitos y eventos relacionados con el turismo religioso ya que el municipio cuenta con una gran oferta y aspectos de gran interés para los visitantes”.