La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mula convoca el II Concurso de fotografía MulaFlor24, enmarcado dentro de las actividades que se realizan con motivo de la Fiesta del Almendro en Flor de Mula.

Al concurso, cuyo plazo de participación está abierto hasta el 29 de febrero, puede presentarse cualquier persona que desee participar, independientemente de su edad, nacionalidad o país de residencia.

Los premios establecidos son:

Primer Premio
Fin de semana para 2 personas (1 noche + desayuno en un alojamiento de Mula o sus pedanías) y un baño termal para 2 personas*.

Segundo Premio
Una comida o cena (a elegir) para dos personas en un restaurante de Mula o
sus pedanías + Una visita guiada a la Villa Romana de Los Villaricos para 2 personas*.

Tercer Premio
Un lote de productos de la tierra

*Los alojamientos o restaurantes que se podrán elegir los proporcionará la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mula fallo y entrega de premios

CONSULTA LAS BASES AL COMPLETO (PDF)

BASES DEL CONCURSO

Temática del concurso
Las fotografías presentadas al concurso tendrán como temática la floración del almendro en sus diversas manifestaciones ya sean paisajísticas o etnográficas, tratando de captar la esencia y el significado de este singular espectáculo. Serán objeto de especial valoración aquellas fotografías que muestran lugares claramente localizables del término municipal de Mula y sus pedanías.

Características de las obras
Este concurso busca la esencia de la fotografía y por ese motivo solo se admiten ajustes básicos de niveles, contraste, enfoque u otros similares. Cada concursante podrá presentar hasta tres fotografías. Deberán ser originales e inéditas no haber sido premiadas en otros concursos; siendo responsable el autor o autora de que así sea. El jurado desestimará cualquier obra compuesta por elementos que no sean originales y que puedan ser copiados de cualquier base de datos gráfica. La técnica será libre, teniendo en cuenta que las fotografías podrán ser reproducidas posteriormente en distintos soportes y materiales.

Los participantes deberán tener autorización de aquellas personas que aparezcan en las imágenes si las hubiere.

Las fotografías deben ser realizadas en lugares dentro del término municipal de Mula y sus pedanías y no podrán haber sido tomadas en otro año diferente al actual.

Sólo se aceptarán fotografías en formato digital, las fotografías se presentarán en formato jpg y con una resolución mínima que presente la calidad suficiente para ser reproducida en papel de alta calidad.

Participantes

Podrá participar cualquier persona independientemente de su edad, nacionalidad o país de residencia con la excepción de los miembros del jurado y organizadores del concurso, siempre y cuando cumplan los requisitos expuestos en estas bases.

Las personas participantes menores de 18 años, deberán contar con la pertinente autorización paterna. En caso de que la obra de algún/a menor fuese seleccionada como ganadora, será obligatoria la presentación a la organización de la autorización de participación debidamente
firmada.

Forma de presentación

La presentación de las obras se realizará por correo electrónica a la dirección: mulaflor@turismodemula.es

En el asunto se especificará “Fotografía feria del almendro en flor” y se aportarán los siguientes datos: nombre y apellidos de la autora o autor, número del NIF o NIE, teléfono, correo electrónico, seudónimo, título o lema de la obra, breve explicación de la obra, lugar donde se tomó la foto y archivo con la obra adjunta. Los datos personales quedarán ocultos y no se conocerán hasta después de la resolución del jurado.

Ni la imagen fotográfica, ni el nombre del fichero, deben contener ningún dato personal que permita identificar a los participantes.

El nombre del fichero debe constar de nº de foto, seudónimo autor y título (Si lo tiene).
Todo ello separado por guiones bajos de modo que quede estructurado de la siguiente manera:
Ej.: nº foto_ seudónimo _título.jpg

Los datos de los participantes serán recabados únicamente para el registro de las obras presentadas y a efectos de comunicación con los mismos.

Plazo de admisión
El plazo para presentar las obras estará abierto desde la publicación de las presentes bases hasta el 29 de febrero de 2024 las 12:00 horas. No se admitirán obras presentadas con posterioridad a esta fecha.

Jurado
El jurado estará formado por dos fotógrafos/as de reconocido prestigio y un/a representante de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mula, que atenderán a criterios de creatividad y calidad técnica para la elección de los/as premiados/as.

Premios
Primer premio: Fin de semana para 2 personas (1 noche + desayuno en un alojamiento de Mula o
sus pedanías*) y un baño termal para 2 personas.

Segundo premio: Una comida o cena (a elegir) para dos personas en un restaurante de Mula o
sus pedanías* + Una visita guiada a la Villa Romana de Los Villaricos para 2 personas.

Tercer premio: Un lote de productos de la tierra

*Los alojamientos o restaurantes que se podrán elegir los proporcionará la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mula

Fallo y entrega de premios
El fallo del jurado se producirá el día 1 de marzo de 2024 y la entrega de premios será a las 13:30 del 2 de marzo en el Parque Cristóbal Gabarrón. Del mismo modo, la organización difundirá esta información a los medios de comunicación, en su página web o a través de los
canales que crea convenientes.