En una reunión celebrada en el Consistorio Caravaqueño se han acordado acciones, como el intercambio de información entre las oficinas de turismo, la creación de puntos de sellado de la credencial del peregrino y extender las actividades culturales de la programación del Año Jubilar a los distintos municipios.

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, ha realizado un balance muy positivo de este encuentro, al tiempo que ha agradecido el compromiso de trabajar unidos y con un objetivo común, sin mirar colores políticos. “El Año Jubilar 2024 va a suponer un punto de inflexión para Mula y la Comarca del Noroeste. Es, sin duda, una fuente de oportunidades para todos, para que Mula y el Noroeste se conozcan más y se asiente un proyecto turístico común que tenga continuidad más allá de este acontecimiento y en el que los magníficos recursos de los distintos municipios se complementen, enriqueciendo la oferta del destino”, ha resaltado el alcalde muleño.

Además, se abordó el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino concedido a la Mancomunidad de Servicios Turísticos del Noroeste, que va permitir la puesta en marcha del proyecto común, con más de tres millones de euros de financiación de fondos europeos.

El objetivo principal del citado plan es impulsar el Noroeste de la Región de Murcia como destino rural sostenible, poniendo en valor su identidad cohesionada e innovando en el desarrollo de nuevos productos basados en su tradición, gastronomía y naturaleza. Se trata, pues, de una importante oportunidad para avanzar en la cohesión del territorio a en materia de Turismo y potenciar este destino, que cuenta recursos y productos consolidado, sumando el lanzamiento de otros nuevos, bajo una marca e identidad común.

En la reunión celebrada participaron los regidores de Caravaca, Mula, Cehegín, Calasparra, Bullas y Moratalla.