Existe una coordinación directa y continuada entre las empresas de hospedaje y la concejalía de Turismo

Se prevé una buena campaña estival y una apuesta por el turismo de interior

La concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Mula, Alejandra Martínez, ha visitado los establecimientos de hospedaje de Mula, Casas Nuevas, Los Baños y el Niño de Mula para interesarse por la próxima campaña estival y cómo se habían sucedido los últimos meses en cuanto a pernoctaciones.

La perspectiva transmitida por los responsables de estos alojamientos, según explicaba la concejala “ha sido muy buena ya que algunos de estos establecimientos ya cuentan con una buena ocupación de cara a los próximos meses”.

Del mismo modo transmitieron a la responsable de Turismo la repercusión que tiene en estos negocios que se celebren en el municipio actividades diversas y eventos deportivos, “ya que atraen a visitantes que aprovechan para quedarse en Mula”, afirmaba.

Desde Turismo se valora enormemente el gran esfuerzo que están realizando estos negocios, que han sufrido gravemente las consecuencias de la pandemia, “pero que han sabido adaptarse y renovarse con iniciativas muy interesantes como el hecho de coordinarse con otros establecimientos para ofertar servicios de los que no disponen, ampliar sus instalaciones y ofrecer paquetes a nivel local para que los propios muleños puedan disfrutar también de estas instalaciones”.

Para la titular de Turismo es importante que haya una coordinación continuada con los alojamientos ya que ellos son transmisores de las actividades que se desarrollan en Mula al tiempo que acogen a los visitantes que vienen a disfrutarlas.

De la visita se deriva que este verano se seguirá apostando por el turismo de interior, sin masificaciones y en contacto con espacios naturales. “Nuestra intención es apoyar estas visitas con una diversa y variada oferta que complete y atraiga la llegada de visitantes a Mula”, explica.