Un nuevo grupo de tour-operadores italianos relacionados con el turismo religioso visitaron el Real Monasterio de la Encarnación en la tarde de ayer, junto con la Concejala de Turismo, Francisca Imbernón, y miembros de la Real e Ilustre Cofradía de Jesús Resucitado de Mula.

Continuando con la campaña de promoción que el Instituto de Turismo está realizando con mayoristas que organizarán viajes de peregrinación a Caravaca, con motivo del año jubilar, visitaron, en la tarde de ayer, el Monasterio de la Encarnación con el objetivo dar a conocer la existencia de la reliquia La Santa Espina. Estas acciones de promoción de la Ruta de Peregrinación a Caravaca, por medios de comunicación especializados y los touroperadores extranjeros de turismo religioso, se desarrollan con la finalidad de incluir a Mula en sus paquetes turísticos.

La delegación ha estado compuesta por los operadores Experience Travel, Ovet Tour Operatori, Rusconi Viaggi Spa, Zenzele Eventi &Turismi y Centro Turistico Acli Ravenna. Italia es uno de los máximos emisores de turismo religioso internacional a la Región ya que estos operadores mueven entre todos un volumen de casi un millón de peregrinos al año.

Este fam trip, el tercero en lo que llevamos de año en Mula, se suma a las actividades puestas en marcha dentro del plan de acción para todo el año 2016,incluyendo ferias de turismo religioso, presentaciones públicas a colectivos, reuniones de   profesionales del sector con tour-operadores, “press trips”, reuniones con medios de comunicación y los ya mencionados “fam trips”.