El Ayuntamiento de Mula ha firmado hoy el convenio por el que el municipio acogerá la segunda Meta Volante de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia – Costa Cálida – Gran Premio Primafrio, que llevará el nombre de Luis León Sánchez. Asimismo, ha firmado como patrocinador del premio de la Combatividad y del Maillot Celeste Gobik, que también llevará el nombre del campeón muleño. Este maillot se entregará al ciclista que mayor protagonismo haya tenido a lo largo de los 199 kilómetros de la carrera.
El acto ha contado con la presencia del alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno; el concejal de Deportes, Vicente López; miembros de la corporación municipal; el ex-ciclista muleño, Luis León Sánchez; el director general de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, Paco Guzmán; y la responsable de la Fundación Primafrio, Esther Ballester.
Juan Jesús Moreno ha ensalzado la figura de Luis León Sánchez y ha destacado la gran presencia de la localidad en la Vuelta: “Quiero agradecer a la organización de la carrera por el trabajo que hacen todos los años, y a Luis León por ser un embajador de Mula en todo el mundo. Es un honor que este maillot, que lleva el color de la bandera de nuestra localidad, esté en la carrera y lleve el nombre de un referente para todos los jóvenes de la Región. Con esta Meta Volante y este maillot seguimos trabajando para que Mula sea un referente del deporte regional”.
Por su parte, Luis León Sánchez ha dado las gracias a la organización, destacando que «la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia significa muchísimo para mí y he tenido la suerte de ganarla. Es increíble que un premio y, en este caso, un maillot tengan mi nombre ”. Y es que con la Meta Volante – Luis León Sánchez se rinde homenaje al ciclista muleño, ganador de la carrera en 2018 y 2019 y de una etapa en 2020, que tendrá gran protagonismo en esta 44ª edición.
La Vuelta en Mula
Mula tendrá un gran protagonismo en la 44ª Vuelta Ciclista a la Región de Murcia del próximo 10 de febrero, consolidándose como un punto clave de la carrera, ya que estará situada tras el paso por Sierra Espuña y pocos kilómetros después de finalizar el descenso del Collado Bermejo – Cima Marco Pantani, que se hará por El Berro.
La carrera llegará a la 13:30, y recorrerá la localidad por sus calles principales. La entrada se hará por la Carretera de Pliego y hará dos cruces a la derecha. El primero para entrar en la Calle Juan Antonio Perea y el segundo para entrar en Gran Vía. La salida de la localidad se hará por la Avenida de La Paz. Mula se abandonará definitivamente por la C-20 y C-2 camino de la Finca Romanones, Albudeite, Campos del Río, Alguazas y Molina de segura.
La Meta Volante – Luis León Sánchez estará situada en la Avenida Gran Vía, en el kilómetro 128,5, cuando queden 70 kilómetros para la línea de meta. Un paso que será especial para José María García, ciclista que creció y dio sus primeras pedaladas en Mula. Ahora, como ciclista profesional, pasará compitiendo en la carrera de casa contra los mejores equipos y ciclistas del mundo.