El Ayuntamiento de Mula denuncia a la Mancomunidad de Canales del Taibilla (MCT) por el corte en el suministro de agua potable que se viene produciendo en el municipio de Mula desde la tarde del lunes, 17 de julio, sin que se haya recibido ninguna respuesta positiva para resolver el problema.

El consistorio muleño es consciente de que existe un proyecto, en fase de adjudicación, para solucionar este problema. Sin embargo, considera inadmisible que el municipio tenga que seguir sufriendo estos cortes en la actualidad, puesto que el Ayuntamiento de Mula ya advirtió el año pasado a la MCT de este problema. En ese momento, la entidad señaló su compromiso en resolverlo a través de la ampliación y mejora del subramal del canal que abastecería el casco urbano de Mula, así como la pedanía del Niño y el paraje de Herrero y, por otro lado, con la ejecución de una infraestructura que conectara el casco urbano de Mula con el sistema de abastecimiento de la Puebla de Mula.

Los servicios técnicos del Ayuntamiento han insistido en trasladar a la MCT la necesidad de garantizar el suministro de agua potable y de que se aporte la suficiente agua a los depósitos de Mula, bien por las conducciones existentes o por un bypass con aportes extraordinarios.

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, insiste en que esta denuncia está motivada por los cortes de agua potable que sufre el municipio y solicita que se actúe rápidamente, ya que «es inadmisible que estemos sufriendo este problema en los tiempos que corren». En esta línea, afirma que «se han llevado a cabo medidas que no han dado una solución definitiva al problema», a la vez que hace saber que «el Ayuntamiento va a reclamar una indemnización por daños y perjuicios». Asimismo, habla de que «durante esta incidencia, tanto la empresa, totalmente ajena al problema, como el Ayuntamiento de Mula vienen trabajando y colaborando con los trabajadores de la Mancomunidad de Canales del Taibilla para solucionar el problema. Esperamos que durante las próximas horas se dé una solución».