El edificio Histórico del Heredamiento de Aguas de Mula cedido al Ayuntamiento de Mula por un plazo de 50 años a partir del próximo 1 de enero.

El Heredamiento de Aguas cede este edificio que será restaurado y puesto en valor para albergar el Museo del Agua de Mula y otros fines culturales, un proyecto que se realizaría en los próximos cinco años.

El Pleno, de forma unánime, respaldaba esta propuesta durante la sesión celebrada este jueves, una cesión que ya es una realidad tras décadas de intentos anteriores.

Además, se ha añadido al expediente la propuesta, por parte de la Comunidad de Regantes, para que una vez llegado el momento en el que se culmine el proyecto se estudie que dicho museo lleve por nombre ‘Francisco del Amor, Hijo Predilecto de la ciudad de Mula y que tan extraordinaria labor ha realizado al frente de la Comunidad de Regantes de Mula y al frente del Sindicato Central de Regantes del Trasvase Tajo-Segura.

El Pleno ha felicitado la labor desarrollada por la concejalía de Cultura para conseguir esta cesión que, a pesar de las reiteradas peticiones durante las últimas décadas, no había llegado a alcanzarse.

Del mismo modo, tanto el alcalde, Juan Jesús Moreno, como el concejal de Cultura, Diego Boluda, agradecían la predisposición, talante y trabajo de la Comunidad de Regantes para la esta cesión sea finalmente una realidad, así como al presidente de la Comunidad de Regantes, Asensio García.