En la mañana de hoy, jueves, se ha celebrado el acto de firma del convenio de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Mula y la Asociación Sonrisa Saharaui. En el mismo han estado presentes el Alcalde, Juan Jesús Moreno, la Presidenta de la Asociación, Juana Abenza, y las Concejalas de Política Social y Presidencia, Antonia Gabarrón y Alejandra Martínez, respectivamente.

En este convenio se recoge la colaboración entre ambas partes para la acogida de niños y niñas saharauis en Mula, dentro del marco del Programa de Acogida Temporal en Verano, denominado “Vacaciones en Paz”, demostrando y poniendo de manifiesto el deseo y el compromiso del Ayuntamiento de Mula de colaborar con aquellas actividades, asociaciones o entidades que fomenten el respeto de los derechos humanos, que ayuden a personas y colectivos en dificultades en aquellos países desfavorecidos con los que nos unen lazos históricos y culturales.

La presidenta de la asociación mostró al alcalde su más sincero agradecimiento por la colaboración y ayuda que brinda el Ayuntamiento de Mula al pueblo saharaui, “A través del programa ‘Vacaciones en paz’ de la Asociación Sonrisa Saharaui de la Región de Murcia, se han acogido a niños y niñas de campamentos de refugiados saharauis en distintos puntos de la Región. Mula es uno de ellos y esta iniciativa sirve para que los pequeños permanezcan en el municipio casi dos meses, teniendo un verano alejado de los 50 grados que se alcanzan en el desierto, así como recibiendo atención médica, una alimentación equilibrada y pudiendo disfrutar del municipio”, indicaba Juana Abenza.

Juan Jesús Moreno, durante el distendido encuentro, incidía en el hecho de que para el Ayuntamiento de Mula es un placer colaborar con esta iniciativa que nos deja ver cada año la solidaridad de las familias muleñas. “El Ayuntamiento de Mula, en su deseo de contribuir a la sensibilización y al compromiso con el pueblo saharaui, colabora, como no podía ser de otra manera, con el programa de acogida, pero además, estamos estudiando la posibilidad de realizar otro tipo de colaboraciones como pueden ser el envío de productos de primera de necesidad, materiales para distinto uso o medicamentos básicos para mejorar la salud de los pequeños y pequeñas. En definitiva, prestar toda la ayuda humanitaria posible para que el pueblo saharaui tenga una mejor calidad de vida” Señalaba, el primer edil municipal.