El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, y la concejala de Política Social, Antonia Gabarrón, han acudido a la jornada informativa sobre el proyecto ‘Mi casa. Una Vida en Comunidad’, organizada por Plena inclusión Región de Murcia en el Real Casino de la capital murciana.

La jornada se ha desarrollado con el objetivo de dar a conocer a las instituciones y a la sociedad el proyecto ‘Mi casa. Una Vida en Comunidad’, a través del que las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo pueden vivir en barrios con los apoyos necesarios.

La Asociación Intedis de Mula es una de las dos entidades de la Región de Murcia que desarrolla esta iniciativa,  contando con una vivienda residencial para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en la ciudad de Mula. Un proyecto de innovación social que ha requerido la puesta en marcha de un sistema que haga posible la vida en la comunidad con apoyos personalizados, es decir, profesionales que ayuden a las personas con discapacidad intelectual a realizar las actividades de la vida diaria.

Asimismo, el proyecto requiere la existencia de trabajo en la comunidad, buscando que los miembros del colectivo participen de los recursos y servicios de su barrio y se vinculen con sus vecinos. Se trata, en definitiva, de que las personas con grandes necesidades de apoyo puedan disfrutar de una vida elegida y de los servicios públicos, como cualquier otro ciudadano.

«Una vivienda propia e integrada en nuestros barrios es fundamental para promover la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual y brindarles un espacio propio en el que tengan capacidad de decisión», ha destacado el alcalde de Mula. Asimismo, ha reiterado su compromiso con Intedis, «con quien el Ayuntamiento de Mula seguirá trabajando para fomentar la inclusión de este colectivo». Y es que, el consistorio muleño ha contribuido a la financiación del proyecto  ‘Mi casa. Una Vida en Comunidad’ en el municipio y mantiene un convenio con Intedis para fomentar la inclusión laboral, el trabajo personal y la autonomía de las personas con discapacidad intelectual mediante el mantenimiento de parques y jardines del municipio.