El Ministerio de Industria, a través de fondos Next Generation, ha puesto en marcha el programa Activa Industria 4.0 mediante el que se presta asesoramiento a pymes industriales para convertirlas en pymes industriales 4.0. Para participar en esta iniciativa, la empresa debe tener una Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) situada entre 10 y 32. Las inscripciones están disponibles en la web activaindustria.insomnia.es
El asesoramiento de la empresa tiene una duración de 4 meses y 50 horas y se realiza en tres fases:
1. Diagnóstico y madurez digital: análisis exhaustivo de la empresa para evaluar su actual nivel de madurez digital y su potencial de transformación. Visitas presenciales a las instalaciones de la empresa.
2. Plan de transformación digital: definición de estrategias a corto, medio y largo plazo y de las oportunidades de digitalización que mejor se adapten a la empresa.
3. Acompañamiento y talleres grupales: asesoramiento y acompañamiento en el proceso de identificación de proveedores tecnológicos y fuentes de financiación. Además, se pondrá a disposición de la empresa talleres grupales online con contenido práctico y demos con las soluciones tecnológicas que mejor se adapten al negocio.