El Ayuntamiento de Mula solicita por tercera vez a la Dirección General de Carreteras de la Región de Murcia una mayor seguridad en la carretera nacional MU530 que atraviesa Yéchar. La Junta Vecinal de la pedanía muleña también ha denunciado la situación de la vía y demandado mayor seguridad en la misma al organismo regional. 

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, ha declarado que «desde el consistorio venimos denunciando esta situación de inseguridad que viven nuestros vecinos en varias ocasiones», remarcando que «es la tercera vez que exigimos soluciones a la Dirección General de Carreteras».  Y es que, el pasado viernes, 8 de septiembre, la pedanía de muleña volvió a sufrir un accidente en la carretera que atraviesa el pueblo -MU530-, donde un camión perdió su remolque al superar el resalto de entrada a Yéchar, derribando una farola y avanzando sin control unos 50 metros hacia una de las aceras. Por ello, el alcalde muleño exige «una respuesta inmediata que no deje desprotegidos a los ciudadanos, quienes nos han manifestado su preocupación de forma continua y cuya seguridad la Dirección General de Carreteras de la Región sigue poniendo en juego».

Tras el accidente, la Junta Vecinal de Yéchar manifestó que «se ha denunciado este problema en varias ocasiones ante la Dirección de Carreteras de la Comunidad Autónoma sin obtener respuesta hasta la fecha». El organismo vecinal denuncia «el mal estado de la señalización, el ruido y la inseguridad que provocan los vehículos que atraviesan la pedanía a gran velocidad incluso cuadruplicando, en ocasiones, la velocidad límite».  Asimismo, exponen que «son varios los accidentes graves ocurridos en los últimos años», insistiendo en que esperan que «las soluciones se den antes de que ocurra una desgracia de mayor gravedad».