El Ayuntamiento de Mula, a través del Plan de Sostenibilidad Turística del Territorio Sierra Espuña, ha puesto en marcha el Proyecto de embellecimiento urbano en el casco antiguo. Las actuaciones se seguirán desarrollando a lo largo del verano.

A través del Proyecto de embellecimiento urbano, puesto en marcha por la Concejalía de Turismo, se están llevando a cabo mejoras en la señalización del casco antiguo, mediante la renovación de las mismas y del mobiliario urbano.

Se están instalando señales verticales, que indican dirección y distancia, con las que cualquier persona podrán guiarse por el centro de Mula y seguir una ruta recorriendo sus lugares más emblemáticos, como la plaza del Ayuntamiento, la Casa Pintada, el Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo, el Convento de San Francisco, el Real Monasterio de la Encarnación, el Castillo de Mula, entre otros. Asimismo, gracias a señales de interpretación del patrimonio, situadas a baja altura para ser totalmente accesibles, los visitantes reconocerán el monumento que están visitando a través de una breve descripción del mismo y un código QR.

De igual manera, se está realizando la instalación de nuevas papeleras y estructuras para los contenedores de basura. Y es que, con este proyecto se pretende mejorar la competitividad de Mula como destino turístico, a través de la modernización y homogeneización de la señalización informativa urbana y de interpretación del patrimonio, así como la adecuación del mobiliario urbano. Una renovación que implica la potenciación del patrimonio muleño y su puesta en valor.

El presupuesto del Proyecto de embellecimiento urbano, realizado a través del Plan de Sostenibilidad Turística, es de 69.990 euros.