Enlace a la noticia:

https://elnoroestedigital.com/el-v-centenario-del-castillo-abandera-la-presencia-mulena-en-fitur/

MICAELA FERNÁNDEZ

Este miércoles en el stand de la Región de Murcia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Mula presentará una de sus propuestas turísticas para este año 2020, y, como uno de los símbolos más importantes del municipio y coincidiendo con el quinto centenario del inicio de su construcción, el castillo de Mula abanderará la apuesta muleña para este año.

En torno a este quinto centenario se van a celebrar en Mula un importante número de actividades con la fortaleza como elemento principal. El objetivo de la consecución final de la propiedad total del castillo, su rehabilitación y apertura al público sigue marcando la agenda política con el apoyo de la Dirección General de Patrimonio y el respaldo del Ministerio de Cultura con quien se está tramitando una reunión en breve para poder transmitirle al nuevo ministro cómo se encuentra la situación actual en torno a la fortaleza, así como el proyecto del V centenario.

Junto al castillo, Mula mantiene una importante apuesta por la riqueza de su patrimonio e historia como recursos turísticos. La visita a su casco histórico, con sus iglesias del siglo XVI, el convento de La Encarnación donde se encuentra la Santa Espina, o el convento de San Francisco, a los que se unen un sinfín de oportunidades para hacer de Mula una visita obligada como el yacimiento de Villaricos, el turismo natural, medio ambiental y gastronómico con la grandeza de Sierra Espuña y las pedanías muleñas. Mostrar la Semana Santa Mula, su Noche de los Tambores recientemente declarados Patrimonio de la Humanidad, o hacer mención a las tradiciones folclóricas y culturales que forman parte de este rincón del interior de la Región de Murcia.

La propuesta simplemente es ‘conocer la bella ciudad de Mula’.