Buen gobierno
Fecha de la información: 28 de enero de 2021
Fecha de la última actualización: 23 de enero de 2024
El Pleno del Ayuntamiento de Mula reunido el 30 de junio de 2022 (ver videoacta, punto nº4 del órden del día), ha acordado la aprobación del Plan de Medidas Antifraude del Ayuntamiento de Mula., con dieciséis votos a favor y una abstención:
- Plan de Medidas Antifraude Municipal
- Resolución actualización Plan de Medidas Antifraude Municipal (Nuevos modelos DACI)
Fecha de la información: 23 de mayo de 2023
Fecha de la última actualización: 23 de enero de 2024
En estos momentos el Ayuntamiento de Mula no dispone de una planificación estratégica municipal relativa a los planes y programas anuales y plurianuales, excepto la relacionada con:
- Plan General de Ordenación Urbana: https://mula.es/web/urbanismo-y-patrimonio/plan-general-municipal-de-ordenacion/
- Plan Director del Castillo: https://mula.es/web/urbanismo-y-patrimonio/plan-director-mula/
Así mismo puede consultar la información del presupuesto municipal en: https://mula.es/web/transparencia/informacion-presupuestaria-economico-financiera/
En estos momentos no existe información sobre las actividades, medios y tiempo previsto para su consecución; tampoco sobre los indicadores de medida previstos ni sobre el grado de cumplimiento y resultados obtenidos.
Fecha de la información: 19 de enero de 2024
Fecha de la última actualización: 23 de enero de 2024
Año 2023: Total campañas de publicidad: 121.329,44€
- Desglose incluyendo empresa, descripción, servicio e importe en Pdf
- Desglose incluyendo empresa ,descripción, servicio e importe en OpenOffice (Odt)
Año 2022: Total campañas de publicidad 122.992,39€
- Desglose incluyendo empresa, descripción, servicio e importe en Pdf
- Desglose incluyendo empresa, descripción, servicio e importe en OpenOffice (Odt)
Fecha de la información: 31 de diciembre de 2023
Recursos humanos
Sus funciones, además de en el anterior enlace, se encuentran publicadas en el BORM de 10 de julio de 2023 (Pdf) – (Txt)
- Representantes del Ayuntamiento de Mula en órganos colegiados (punto nº5 videoacta de Pleno de 17 de julio de 2023) (Pdf)
- Representantes del Ayuntamiento de Mula en órganos colegiados (OpenOffice)
Todos los representantes son elegidos para el periodo 2023-2027 salvo actualización en sentido contrario. Última actualización: 17 de julio de 2023
Nombre | Grupo | Retribución bruta Ayto | Tipo retribución |
Alcalde: Juan Jesús Moreno García | PSOE | 50.734,77 € | Salario dedicación exclusiva |
Alejandra Martínez García | PSOE | 38.128,00 € | Salario dedicación exclusiva |
Diego Jesús Boluda Buendía | PSOE | 10.355,00 € | Asistencias órganos |
Antonia Gabarrón Alenda | PSOE | 10.715,00 € | Asistencias órganos |
Portavoz: Francisco Javier Llamazares González | PSOE | 26.513,66 € | Salario dedicación parcial |
Alicia Zapata Ruiz | PSOE | 10.495,00 € | Asistencias órganos |
Vicente López Rubio | PSOE | 38.128,00 € | Salario dedicación exclusiva |
Ana Belén Pérez Valera* | PSOE | 2.750,00 € | Asistencias órganos |
Antonio Ruiz Navarro* | PSOE | 2.875,00 € | Asistencias órganos |
Portavoz: Francisco Pastor | PP | 7.945,00 € | Asistencias órganos |
Lucía Martínez García* | PP | 1.750,00 € | Asistencias órganos |
Antonio Castillo Caballero* | PP | 2.350,00 € | Asistencias órganos |
Belén Blaya Navarro* | PP | 2.125,00 € | Asistencias órganos |
María José Valero Belijar* | PP | 2.125,00 € | Asistencias órganos |
Alberto Ayala Rodríguez* | PP | 1.875,00 € | Asistencias órganos |
Portavoz: Antonio Moreno Gil | IU-Verdes | 7.945,00 € | Asistencias órganos |
Portavoz: Pedro Sevilla Monedero* | Vox | 3.875,00 € | Asistencias órganos |
* Concejales entrantes en julio de 2023 que no continuan de la Corporación 2019-2023 | |||
Concejales salientes en junio de 2023 – Corporación 2019-2023 | |||
Nombre | Grupo | Retribución bruta Ayto | Tipo retribución |
Laura Salas Orcajada | PSOE | 2.530,00 € | Asistencias órganos |
Pablo Piñero Gutiérrez | PSOE | 2.860,00 € | Asistencias órganos |
María del Pilar Gil Navarro | PSOE | 2.970,00 € | Asistencias órganos |
Pedro Aurelio Llamas Jiménez | PSOE | 2.310,00 € | Asistencias órganos |
Candelaria Navarro Fernández | PSOE | 2.860,00 € | Asistencias órganos |
Diego Mellado Ruiz | PP | 1.650,00 € | Asistencias órganos |
Emperatriz García Espín | PP | 1.430,00 € | Asistencias órganos |
María Juana Férez Fernández | PP | 1.980,00 € | Asistencias órganos |
Así mismo puede encontrar de forma detallada más información de los miembros electos de este mismo Portal de la Transparencia de cualquier índole en : https://mula.es/web/transparencia/institucional/
Fecha de la información: 31 de enero de 2024
Nombre | Grupo | Retribución bruta Ayto | Tipo retribución |
Alcalde: Juan Jesús Moreno García | PSOE | 49.171,50 € | Salario dedicación exclusiva |
Alejandra Martínez García | PSOE | 36.953,22 € | Salario dedicación exclusiva |
Diego Jesús Boluda Buendía | PSOE | 9.350,00 € | Asistencias órganos |
Antonia Gabarrón Alenda | PSOE | 10.120,00 € | Asistencias órganos |
Portavoz: Francisco Javier Llamazares González | PSOE | 25.697,62 € | Salario dedicación parcial |
Alicia Zapata Ruiz | PSOE | 9.460,00 € | Asistencias órganos |
Vicente López Rubio | PSOE | 36.953,22 € | Salario dedicación exclusiva |
Laura Salas Orcajada | PSOE | 5.500,00 € | Asistencias órganos |
Pablo Piñero Gutiérrez | PSOE | 5.610,00 € | Asistencias órganos |
María del Pilar Gil Navarro | PSOE | 5.940,00 € | Asistencias órganos |
Pedro Aurelio Llamas Jiménez | PSOE | 5.500,00 € | Asistencias órganos |
Candelaria Navarro Fernández | PSOE | 6.160,00 € | Asistencias órganos |
Portavoz: Francisco Pastor | PP | 8.800,00 € | Asistencias órganos |
Diego Mellado Ruiz | PP | 3.630,00 € | Asistencias órganos |
Emperatriz García Espín | PP | 3.080,00 € | Asistencias órganos |
María Juana Férez Fernández | PP | 4.070,00 € | Asistencias órganos |
Portavoz: Antonio Moreno Gil | IU-Verdes | 8.910,00 € | Asistencias órganos |
Así mismo puede encontrar de forma detallada más información de los miembros electos de este mismo Portal de la Transparencia de cualquier índole en : https://mula.es/web/transparencia/institucional/
Fecha de la información: 31 de enero de 2023
Nombre | Grupo | Retribución bruta 2021 | Tipo retribución |
Alcalde: Juan Jesús Moreno García | PSOE | 47.548,06 € | Salario dedicación exclusiva |
Alejandra Martínez García | PSOE | 28.769.67 € | Salario dedicación exclusiva |
Diego Jesús Boluda Buendía | PSOE | 9.680,00 € | Asistencias órganos |
Antonia Gabarrón Alenda | PSOE | 9.900,00 € | Asistencias órganos |
Portavoz: Francisco Javier Llamazares González | PSOE | 32.693,64 € | Salario dedicación exclusiva/parcial |
Alicia Zapata Ruiz | PSOE | 9.750,00 € | Asistencias órganos |
Vicente López Rubio | PSOE | 35.733,18 € | Salario dedicación exclusiva |
Laura Salas Orcajada | PSOE | 5,720,00€ | Asistencias órganos |
Pablo Piñero Gutiérrez | PSOE | 5.500,00 € | Asistencias órganos |
María del Pilar Gil Navarro | PSOE | 5.940,00 € | Asistencias órganos |
Pedro Aurelio Llamas Jiménez | PSOE | 5.830,00 € | Asistencias órganos |
Candelaria Navarro Fernández | PSOE | 6.160,00 € | Asistencias órganos |
Portavoz: Francisco Pastor | PP | 8.910,00 € | Asistencias órganos |
Diego Mellado Ruiz | PP | 3.410,00 € | Asistencias órganos |
Emperatriz García Espín | PP | 3.410,00 € | Asistencias órganos |
María Juana Férez Fernández | PP | 4.070,00 € | Asistencias órganos |
Portavoz: Antonio Moreno Gil | IU-Verdes | 7.590,00 € | Asistencias órganos |
Así mismo pueden encontrar de forma detallada la información de los miembros electos de este mismo Portal de la Transparencia de cualquier índole en : https://mula.es/web/transparencia/institucional/
Fecha de la información: 26 de mayo de 2022
Durante el ejercicio 2023 el importe de los gastos de representación autorizados al inicio del periodo fueron diez mil euros (10.000€) y los efectivamente realizados alcanzaron la cifra de diez mil novecientos treinta y cuatro euros y setenta y siete (10.934,77€).
Durante el ejercicio 2022 el importe de los gastos de representación autorizados al inicio del periodo fueron siete mil euros (7.000€) y los efectivamente realizados alcanzaron la cifra de cinco mil novecientos treinta euros y veintinueve céntimos (5.930,29€).
Durante el ejercicio 2021 el importe de los gastos de representación autorizados al inicio del periodo fueron seis mil euros (6.000€) y los efectivamente realizados alcanzaron la cifra de siete mil ochocientos noventa y dos euros y cincuenta y dos céntimos (7.892,52€).
Fecha de la información: 31 de enero de 2024
Durante los ejercicios 2021, 2022 y 2023 no tuvieron lugar pagos en concepto de «indemnizaciones con ocasión del cese en el cargo»
Fecha de la información: 31 de enero de 2024
Puede consultar y suscribirse a la Agenda Institucional del Alcalde con menciones al resto de concejales en: https://mula.es/web/agenda-del-alcalde/
Versión ics (reutilizable): https://calendar.google.com/calendar/ical/aytomula.es_jgj1on27mj7qob8tisk7iosdvg%40group.calendar.google.com/public/basic.ics
Fecha de la información: actualización diaria de lunes a viernes
Procedimientos y servicios
- Acreditación de representación
- Adquisición de derecho funerario
- Alegaciones en general y/o aportación de documentos
- Alta en el registro de animales de compañía
- Alta padrón
- Alta padrón por nacimiento de hijo
- Aprovechamiento especial para entrada y salida de vehículos (VADOS)
- Autorización a representante
- Autorización para el aprovechamiento del dominio público con elementos publicitarios
- Autorización para la ocupación de la vía pública en relación con títulos habilitantes en materia urbanística
- Aviso de daños en la vía pública o en los servicios públicos
- Baja en el registro de asociaciones
- Cambio de titularidad de derecho funerario
- Cédula de edificación (art. 177.3 y 4 de la LOTURM)
- Cédula de urbanización (art. 151 de la LOTURM)
- Cédula urbanística
- Certificado de antigüedad y, en su caso, certificado de declaración de situación de fuera de ordenación, o de norma
- Certificado de bienes
- Certificado de empadronamiento
- Certificado histórico de domicilio
- Certificado histórico del padrón municipal de habitante
- Comunicación previa en materia de urbanismo (supuestos del art. 265.1 de la Ley 13/2015, de 30 de marzo, de ordenación territorial y urbanística de la Región de Murcia)
- Declaración responsable de primera ocupación de edificaciones de nueva planta (art. 264.2.c de la Ley 13/2015, de 30 de marzo, de ordenación territorial y urbanística de la Región de Murcia)
- Declaración responsable de segunda ocupación de edificaciones de nueva planta ocupaciones en edificios existentes. (art. 264.2.c de la Ley 13/2015, de 30 de marzo, de ordenación territorial y urbanística de la Región de Murcia)
- Declaración responsable en materia de urbanismo (Art. 264 de la Ley 13/2015, de 30 de marzo, de ordenación territorial y urbanística de la Región de Murcia -LOTURM-)
- Desistimiento
- Devolución de garantía
- Informe de compatibilidad de proyectos sometidos a autorización ambiental autonómica (AAA)
- Informe urbanístico
- Inscripción en el Registro de animales potencialmente peligrosos
- Inscripción en el Registro de asociaciones
- Instancia general
- Matrimonio civil
- Modificación de datos en el Registro de animales potencialmente peligrosos
- Modificación del domicilio en el padrón de habitantes
- Modificación del Registro de asociaciones
- Ocupación de la vía pública con terrazas (mesas, sillas y toldos)
- Ocupación de la vía pública no ligada a actuaciones urbanísticas (zonas de estacionamiento, carriles de circulación, cortes de calle..)
- Participación en procesos selectivos
- Presentación de alegaciones a denuncia por infracción de tráfico, o por otras infracciones administrativas (Pliego de descargo)
- Presentación de documentación a expediente en trámite
- Presentación de facturas
- Presentación de quejas y sugerencias
- Reclamación de responsabilidad patrimonial de la administración
- Recurso de reposición: IVTM (Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica)
- Renuncia
- Solicitud de acceso a la información pública por los ciudadanos
- Solicitud de alta, baja y modificación de puesto en el mercado semanal
- Solicitud de alta en el servicio municipal de Escuela Infantil o Centro de Atención a la Infancia (CAI)
- Solicitud de autorización excepcional en suelo no urbanizable (arts. 94, 95, 101)
- Solicitud de baja en el servicio municipal de Escuela Infantil o Centro de Atención a la Infancia (CAI)
- Solicitud de baja en la prestación del servicio de abastecimiento de agua potable a domicilio y evacuación y tratamiento de aguas residuales
- Solicitud de cesión de uso temporal de local municipal y/o materiales (sillas, proyectores, sonido..)
- Solicitud de cita o reunión con miembros de la Corporación o funcionarios
- Solicitud de compensación de deudas
- Solicitud de copia de atestados o informes de la Policía Local
- Solicitud de devolución de pago duplicado
- Solicitud de devolución de pago indebido
- Solicitud de domiciliación de tributos municipales
- Solicitud de fraccionamiento o aplazamiento de tributos y tasas
- Solicitud de inhumación
- Solicitud de instalación de señalizaciones viarias
- Solicitud de licencia de segregación o parcelación
- Solicitud de licencia para demolición
- Solicitud de licencia urbanística (Art. 263 LOTURM)
- Solicitud de liquidación de tasa por ocupación privativa o aprovechamiento especial
- Solicitud de modificación del servicio municipal de Escuela Infantil o Centro de Atención en la Infancia (CAI)
- Solicitud de otras bonificaciones o exenciones en materia tributaria
- Solicitud de proposición de medios de prueba
- Solicitud de puesta a disposición del expediente (acceso electrónico al expediente)
- Solicitud de puesto en mercadillos ambulantes y ferias
- Solicitud de subvención
- Solicitud de tramitación de estudio de detalle
- Solicitud de tramitación de proyecto de reparcelación
- Solicitud exhumación y traslado
- Solicitud por parte del interesado de tramitación de proyecto de urbanización, según la normativa aplicable
- Solicitud utilización instalaciones deportivas para actividades extraordinarias
- Tarjeta de estacionamiento personas con discapacidad
- Volante de empadronamiento
Fecha de la última revisión: 29 de octubre de 2024
- Urbanismo (Pdf) (OpenOffice Odt)
- Obras Públicas (Pdf) (OpenOffice Odt)
- Intervención (Pdf) (OpenOffice Odt)
- Oficina Desarrollo Local (Pdf) (OpenOffice Odt)
- Servicios Municipales (Pdf) (OpenOffice Odt)
- Cultura – Archivo municipal (Pdf) (OpenOffice Odt)
- Deportes (Pdf) (OpenOffice Odt)
- Juventud y Adolescencia (Pdf) (OpenOffice Odt)
- Turismo (Pdf) (OpenOffice Odt)
- Fecha de revisión: abril de 2024
Memoria Policía Local
- Memoria Policía Local de Mula año 2022
- Fecha de publicación: octubre de 2023
Fecha de la última revisión: 25 de abril de 2024
Informes grado cumplimiento
- Urbanismo:
- Obras Públicas:
- Intervención:
- Servicios Municipales:
- Cultura – Archivo Municipal:
- Informe grado cumplimiento – Deportes (Pdf) (OpenOffice Odt)
- Informe grado cumplimiento – Juventud y Adolescencia (Pdf) (OpenOffice Odt)
- Informe grado cumplimiento -Turismo (Pdf) (OpenOffice Odt)
- Fecha de revisión: abril de 2024
Memoria Policía Local
- Memoria Policía Local de Mula año 2022
- Fecha de publicación: octubre de 2023
Fecha de la última revisión: 25 de abril de 2024
Durante el año 2023 el Ayuntamiento de Mula ha recibido y atendido en su caso, las siguientes quejas y sugerencias:
Número recibidas |
Número atendidas* |
% Atención* |
|
Formulario vía web Avisos e incidencias |
1 |
1 |
100% |
Formulario vía web quejas y peticiones |
9 |
9 |
100% |
Formulario vía web “El Alcalde responde” |
4 |
4 |
100% |
Sede electrónica. Trámite quejas y sugerencias |
12 |
11 |
91% |
Avisos, incidencias y sugerencias vía presencial Servicios y Mantenimiento |
211 |
211 |
100% |
Avisos, incidencias y sugerencias vía telefónica Servicios y Mantenimiento |
122 |
122 |
100% |
Avisos, incidencias y sugerencias vía correo electrónico Servicios y Mantenimiento |
55 |
55 |
100% |
Avisos, incidencias y sugerencias vía presencial Urbanismo |
188 |
188 |
100% |
Avisos, incidencias y sugerencias vía telefónica Urbanismo |
70 |
70 |
100% |
Avisos, incidencias y sugerencias vía correo Urbanismo |
65 |
65 |
100% |
Encuesta valoración turística |
204 |
204 |
100% |
* Se entiende por atendidas que dichas peticiones han sido recibidas por el empleado público encargado de su tramitación y se ha evaluado su conveniencia, lo que no significa su aceptación.
Fecha de la última revisión: 26 de febrero de 2024
Durante el año 2022 el Ayuntamiento de Mula ha recibido y atendido en su caso, las siguientes quejas y sugerencias:
Número recibidas |
Número atendidas* |
% Atención* |
|
Formulario vía web Avisos e incidencias |
12 |
12 |
100% |
Formulario vía web quejas y peticiones |
11 |
11 |
100% |
Formulario vía web “El Alcalde responde” |
6 |
6 |
100% |
Sede electrónica. Trámite quejas y sugerencias |
11 |
10 |
91% |
Avisos, incidencias y sugerencias vía presencial Servicios y Mantenimiento |
185 |
185 |
100% |
Avisos, incidencias y sugerencias vía telefónica Servicios y Mantenimiento |
225 |
225 |
100% |
Avisos, incidencias y sugerencias vía correo electrónico Servicios y Mantenimiento |
255 |
255 |
100% |
Avisos, incidencias y sugerencias vía presencial Urbanismo |
135 |
135 |
100% |
Avisos, incidencias y sugerencias vía telefónica Urbanismo |
105 |
105 |
100% |
Avisos, incidencias y sugerencias vía correo Urbanismo |
110 |
110 |
100% |
Quejas y sugerencias Turismo |
3 |
3 |
100% |
* Se entiende por atendidas que dichas peticiones han sido recibidas por el empleado público encargado de su tramitación y se ha evaluado su conveniencia, lo que no significa su aceptación.
Fecha de la última revisión: 14 de junio de 2023
Puede realizar sus quejas y sugerencias eligiendo cualquiera de las siguientes opciones:
- Correo electrónico: ayuntamiento@aytomula.es
- Formulario vía web: https://mula.es/web/cita-previa-atencion-ciudadano/
- Sede electrónica con certificado electrónico o cl@ve: https://sede.mula.regiondemurcia.es – Trámite específico quejas y sugerencias
- Registro electrónico común del Estado con cl@ve: https://rec.redsara.es
- Presencialmente o vía postal mediante instancia general en Registro: Plaza del Ayuntamiento, 8 – 30170 Mula (Murcia).
- Presencialmente en cualquier oficina de asistencia en materia de registros.
- En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero
- OpenOffice (Odt)
Fecha de la última revisión: 31 de enero de 2024
Inspección de servicios
Plan e informe anual del órgano directivo con competencias en materia de inspección de los servicios
El Ayuntamiento de Mula a 5 de febrero de 2024 no dispone, ni ha dispuesto desde el año 2021, de informe anual del órgano directivo con competencias en materia de inspección de los servicios en el Ayuntamiento de Mula.
Fecha de la información: 5 de febrero de 2024
Incompatibilidades
El Ayuntamiento de Mula a 5 de febrero de 2024 informa que no existen autorizaciones de ejercicio de actividad al cese de altos cargos en 2021, 2022, ni 2023.
Fecha de la información: 5 de febrero de 2024
Nota de alcance
- Fuente principal de datos: Secretaría del Ayuntamiento de Mula
- Periodicidad: Anual
- Última revisión: 29 de octubre de 2024
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